CONTRANS S.A.C. (en adelante CONTRANS) con RUC No. 20392952455 con domicilio legal en AV. A NRO. 204 FND. EX FUNDO OQUENDO (ALT. KM 8.5 AV. NESTOR GAMBETTA) PROV. CONST. DEL CALLAO - PROV. CONST. DEL CALLAO - CALLAO, es una sociedad inscrita en la Partida Electrónica No. 12640771 del Registro de Personas Jurídicas de la Oficina Registral de Lima, quien tiene como objeto social o actividades principales el dedicarse a la prestación de servicios de almacenaje de carga y logística integrada.
Para CONTRANS es importante mantener y respetar la privacidad de sus datos personales y, por ende, proteger su información en cumplimiento de nuestras políticas corporativas, de lo establecido en la Constitución Política del Perú, así como en atención a lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos Personales – Ley No. 29733 y su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo N°003-2013-JUS. Por ello brindamos a nuestros usuarios (clientes y potenciales clientes) la presente Política de Privacidad, en la cual se explica de forma clara y detallada cuales son nuestros procedimientos para recopilar, almacenar y tratar (utilizar) sus datos personales a consecuencia de la interacción que mantenga con nosotros, sea a través de nuestro sitio web: https://www.contrans.pe/, mediante la función de correo electrónico, mensajería instantánea (SMS, WhatsApp u otro), llamadas telefónicas, cookies u otros canales de titularidad de CONTRANS.
La presente Política de Privacidad está elaborada en concordancia con la legislación nacional en materia de protección de datos personales y en particular con los siguientes dispositivos legales:
CONTRANS realiza la recopilación, almacenamiento, tratamiento y la potencial transferencia nacional e internacional (flujo transfronterizo) de datos personales a nuestros servidores físicos ubicados en:
Si el potencial cliente es una persona jurídica los datos personales que trataremos son los siguientes: datos personales de los directivos, funcionarios, trabajadores y/o terceros; tales como nombres y apellidos completos, tipo y número de documento de identidad, número de RUC, dirección, número de teléfono de contacto y correo electrónico, para ser almacenados en el banco de datos personales denominado POTENCIALES CLIENTES.
CONTRANS podrá tratar los datos personales para fines de registro de potenciales clientes y para enviar información comercial relacionada a los servicios que ofrece, invitaciones a eventos organizados por ello mismos, por el Grupo Transmeridian y/o por alguna (s) de las empresas que lo conforman; motivo por el cual podrán ser contactados a través de llamadas telefónicas, envío de mensajes de texto, WhatsApp, correo electrónico o el envío de carta y demás documentos.
Si el cliente es una persona jurídica los datos personales que trataremos son los siguientes: datos personales de los directivos, funcionarios, trabajadores y/o terceros; tales como nombres y apellidos completos, tipo y número de documento de identidad, número de RUC, dirección de domicilio, número de teléfono, dirección de correo electrónico, firma, estado civil, fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, datos bancarios, historial de créditos, información tributaria, deudas y los demás que sean transferidos por el cliente y/o a los que tenga acceso como parte de la ejecución del vínculo contractual o comercial que nos une, para almacenarlos en el banco de datos personales denominado CLIENTES.
CONTRANS tratará los datos personales para recopilar su información como clientes, enviarles información y cotizaciones de los servicios que ofrece, resolución de consultas, elaborar informes, monitoreo de obligaciones contratadas, gestionar la evaluación de riesgos, coordinar la ejecución o provisión de los servicios contratados, gestión económica y contable, ejecución y cumplimiento de obligaciones dinerarias, al procedimiento de emisión de facturas, boletas de venta, notas de crédito y pagos en general, para llevar un registro del incumplimiento de obligaciones dinerarias, para la gestión de la lista de clientes, análisis de perfiles, fines estadísticos, históricos o científicos, así como para las demás actividades comprendidas en su objeto social y giro de negocio, motivo por el cual podrán ser contactados a través de llamadas telefónicas, envío de mensajes de texto, WhatsApp, correo electrónico o el envío de carta y demás documentos.
Sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades necesarias, las cuales están estrechamente vinculadas con nuestro objeto social y las actividades comerciales que desarrollamos:
Como lo hemos mencionado anteriormente, los datos personales que requerimos de Usted son necesarios para cumplir cada una de las finalidades necesarias, por lo tanto, si decide no proporcionarnos su información personal y, por ende, negarnos su autorización para recopilar, almacenar, tratar y potencialmente transferirla, no será posible que CONTRANS pueda prestar los servicios que son de su interés.
Le informamos que sus datos personales serán almacenados en los Bancos de Datos Personales denominados “Clientes” y “Potenciales Clientes” según corresponde, en sistemas automatizados y no automatizados, los cuales se encuentran inscritos en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales.
Los datos personales de nuestros clientes, potenciales clientes, así como de todos aquellos con los que nos relacionemos, serán almacenados en un servidor físico en nuestras oficinas en Callao; en la Av. A N° 204 - Ex Fundo Oquendo alt. KM 8.5 y en Lurín; Sublote 5B-1 Lote 3 Urb. Las Praderas o en la infraestructura nube (cloud) provisto por la empresa Microsoft Corp (encargado del almacenamiento) ubicada en - EEUU, cuya política de privacidad puede ser consultada en el siguiente enlace: https://privacy.microsoft.com/es-mx/privacystatement
En ese sentido, le informamos que CONTRANS tiene implementadas todas las medidas técnicas, organizacionales, físicas y legales que resultan necesarias para garantizar el adecuado tratamiento de sus datos personales, la seguridad y confidencialidad de su información, que sus datos personales no serán accesibles y/o compartidos a terceros no autorizados, que se adoptarán todas las medidas necesarias para evitar la alteración, pérdida, tratamiento y acceso no autorizado a los datos personales, ya que nuestro compromiso es custodiarlos con la debida diligencia y cumpliendo con las disposiciones legales vigentes en dicha materia.
Se le informa que de acuerdo a las disposiciones contempladas en la Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, existen excepciones a lo antes indicado y están relacionadas a solicitudes de información formuladas que deberán ser atendidas por mandato legal, sea este de orden nacional o internacional, especialmente en lo relativo a la prevención del lavado de activos, financiamiento del terrorismo y/o cuando sea requerido por autoridades policiales, fiscales, judiciales y/o administrativas en salvaguarda del interés público y/o en cumplimiento de sus competencias constitucionales y legales, y en base a las demás disposiciones contempladas en la Ley de la materia.
Los datos personales de nuestros clientes serán almacenados durante todo el tiempo que se encuentre vigente la relación comercial o contractual que nos vincule y una vez concluida o vencida, hasta por un plazo adicional de 10 (diez) años y/o mientras el titular no revoque su consentimiento.
En el caso de los potenciales clientes, sus datos personales serán almacenados por el plazo máximo de 03 (tres) años y/o mientras el titular no revoque su consentimiento.
Como lo hemos referido anteriormente, los derechos que ostentan los titulares de los datos personales están amparados en la Constitución Política del Perú, la Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento y estos son los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al uso o tratamiento de sus datos personales, así como el poder revocar su consentimiento, por lo que podrán ser ejercidos en el momento que lo estimen pertinente y de manera irrestricta (salvo los casos previstos como excepciones por la Ley de la materia).
Para el ejercicio de los derechos reconocidos en la Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, así como para revocar el consentimiento (sea para todas o algunas de las finalidades necesarias u opcionales) el cliente o potencial cliente deberá presentar una solicitud por escrito en nuestro domicilio legal indicado anteriormente y/o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: datos.personales@contrans.com.pe con el asunto “Datos Personales” cumpliendo con las exigencias contempladas en la Ley de la materia.
En caso considere que su solicitud no ha sido atendida como corresponde, se le informa que tiene el derecho de presentar un reclamo ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, para lo cual deberá dirigirse a la mesa de partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ubicada en la Calle Scipion Llona 350 Distrito de Miraflores, Provincia y Departamento de Lima, completando y presentando físicamente o de manera virtual el formulario que, para tal efecto tiene publicado la mencionada entidad en el siguiente enlace: https://www.minjus.gob.pe/wp-content/uploads/2018/12/FORMULARIO-DE-PROCEDIMIENTO-TRILATERAL-DE-TUTELA.pdf
Sin perjuicio de los procedimientos que se implementen en la parte pertinente de nuestra página web, de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, al aceptar los términos y condiciones y/o al utilizar nuestra plataforma digital https://www.contrans.pe/ y/o al completar sus datos personales utilizando nuestros formatos o formularios, los clientes y potenciales clientes nos otorgan expresamente y de manera voluntaria su consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco y por escrito (en el entorno digital - si resultara aplicable) para recopilar, almacenar, tratar y potencialmente transferir (nacional o internacionalmente) sus datos personales, incluso cuando estos nos sean facilitados utilizando, mensajería instantánea (SMS, WhatsApp u otro), llamadas telefónicas, cookies u otros canales de contacto de titularidad de CONTRANS.
Los datos que son materia de recopilación, almacenamiento, tratamiento y potencial transferencia nacional o internacional, son los detallados en la presente Política de Privacidad.
Los clientes y potenciales clientes que nos proporcionan sus datos personales utilizando todos o algunos de los procesos o procedimientos antes indicados, nos brindan su consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco, para lo cual declaran haber leído, comprendido íntegramente y aceptado los términos y condiciones detalladas en la presente Política de Privacidad.
Consecuentemente, cuando los clientes y potenciales clientes nos brindan su consentimiento informado estarán autorizando a CONTRANS a realizar el tratamiento de los datos personales de acuerdo con las finalidades necesarias y alternativas (de ser el caso) claramente indicadas en la presente Política de Privacidad y para tal efecto, incluso se considera como una forma válida de manifestación de voluntad lo consistente en hacer “click” a ingresar al link o plataforma digital de CONTRANS y/o al completar y/o enviar por correo electrónico o cualquier otra vía física, digital, telefónica u otra existente o por desarrollarse, la información requerida en los formatos o formularios implementados por CONTRANS para recopilar los datos personales de los clientes y potenciales clientes.
Los clientes y potenciales clientes declaran que todos los datos personales proporcionados son verdaderos, actualizados y exactos, por lo que CONTRANS no asumirá ninguna responsabilidad por aquella información que no cumpla con las mencionadas características y en especial, si su uso induce a error, en cuyo caso los propios clientes y potenciales clientes asumirán directa y personal responsabilidad por los perjuicios, reclamaciones, procesos, procedimientos administrativos y/o judiciales que puedan iniciarse a consecuencia de la información proporcionada por ellos, así como por los daños y perjuicios ocasionados.
CONTRANS se reserva el derecho a modificar, actualizar o completar la presente Política de Privacidad en cualquier momento. Por lo tanto, cualquier cambio o modificación a la presente Política de Privacidad podrá realizarse en cualquier momento y será puesta en conocimiento mediante la publicación respectiva en la página web de la empresa y/o a través de los canales y/o procedimientos que estime convenientes para hacerlo de conocimiento de los clientes y potenciales clientes.
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Lima, 16 de agosto de 2022