El Internet de las Cosas (IoT) proporciona herramientas interconectadas que pueden rápidamente identificar situaciones cambiantes y aliviar la carga en los procesos complejos. Así es como el IoT puede hacer cualquier operación de almacenes más fácil:
TECNOLOGÍA FUERTE
Los dispositivos eléctricos frágiles, como teléfonos móviles y televisores, deben ser cuidadosamente empaquetados para protegerlos contra roturas durante el envío, igualmente requieren pequeñas etiquetas de alta duración en múltiples subcomponentes para hacerles seguimiento continuo. Para lograr máxima longevidad, las operaciones de almacén de hoy deben evitar dispositivos de consumo y optar por ordenadores portátiles robustos e impresoras que creen etiquetas miniatura en alta resolución sobre bienes raíces cada vez más pequeños.
MULTITAREA
En un almacén de envasar bienes de consumo, los artículos deben ser organizados por color, tamaño, destino del envío y mucho más. Para hacer frente a estas necesidades complejas y mantener a los trabajadores ágiles, el almacén está recurriendo a dispositivos de voz “multimodales” que proporcionan instrucciones de empaque a través de un auricular y le permiten a los trabajadores operar con las manos libres. En otras situaciones en las que más datos deben ingresarse en el lugar durante el empaque, los trabajadores optan por computadoras portátiles para los mismos beneficios ergonómicos, junto con las impresoras portátiles que pueden imprimir en cualquier lugar.
MEJORANDO LA PRODUCTIVIDAD
En la fabricación de muebles, el almacén se utiliza a menudo no solo para guardar mercancías y cumplir órdenes, sino también para completar el montaje del producto. Al poner estos toques finales sobre los productos, lo último que un operador de almacén necesita es una computadora funcionando mal que interrumpa el proceso. IoT conquista este problema de una manera seria con cuadros de mando personalizados que localizan los dispositivos, cómo están trabajando o si están completamente cargados, entre otros usos. Esto asegura que la operación del almacén continúe.
SUPERAR LOS OBSTÁCULOS
Un único almacén para una empresa de electrodomésticos puede gestionar los envíos de todo, desde refrigeradores a microondas, pero puede ser llevado a un paro completo al no tener una red inalámbrica fiable. Cobertura irregular, pérdida de señal y bajo rendimiento pueden resultar cuando constantemente se mueven grandes cajas de envío y otros obstáculos cambiantes en un local. Por su parte, las redes inalámbricas adaptables se ajustan automáticamente a las condiciones cambiantes, haciendo la tecnología más fácil de implementar, administrar y solucionar problemas.
El almacén es una parte fundamental en cualquier cadena de suministro de manufactura y un bajo rendimiento puede dar lugar a una reputación dañada y clientes insatisfechos. Para ver cómo la tecnología del IoT puede mantener su almacén funcionando sin problemas.