Acerca de cookies en este sitio

En este sitio utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar tu experiencia, nuestros servicios y mostrarte información de tu preferencia. Te invitamos a conocer nuestra Política de Privacidad.

Al navegar en nuestro Sitio Web, usted acepta nuestros Términos y Condiciones de Uso Web.

CONOCIENDO LA LOGÍSTICA
Jueves 21 de Abril, 2022
Compartir:
Confluence y Jira Software en la gestión ágil de proyectos

Hoy en día la gestión ágil de proyectos ha pasado de ser una moda a una necesidad inherente a toda organización que busca apalancarse en el desarrollo de tecnologías que permitan brindar un servicio ágil, seguro, sencillo y digital. En Contrans, parte del Grupo Transmeridian, somos conscientes de la importancia del uso de tecnologías en todos los ámbitos, por lo que hoy hablaremos de dos excelentes herramientas en la gestión de proyectos: Confluence y Jira Software. 

Confluence: es una herramienta muy útil para la documentación de requerimientos ya que nos permite redactar historias de usuario y criterios de aceptación, los cuales son insumos importantes para el desarrollo y entrega incremental del producto (software) dentro de un alcance formalmente definido.  

Jira Software: es una herramienta crucial para la gestión de proyectos, ya que permite desglosar el alcance definido en cada criterio de aceptación de las historias de usuario en tareas, para su estimación y asignación respectiva al equipo Scrum, de manera que le permita posteriormente controlar el desarrollo y estado de las mismas para cumplir con las fechas comprometidas en los Sprints. 

¿Cuáles son las fases de un marco ágil en administración de proyectos? 

Es en el desarrollo de estas fases donde surge la necesidad de contar con un repositorio de los requisitos del producto, así mismo de una correcta planificación y control del esfuerzo y la colaboración en equipo, es aquí donde tenemos a Confluence y Jira Software, que son poderosas herramientas de Atlassian que nos ayudan a cubrir ambas necesidades en ese orden. Al combinar las bondades que ofrecen ambas herramientas en la gestión ágil de proyectos, seremos capaces de transformar el modo en que los equipos colaboran en proyectos, crean software y entregan valor a la organización. 

Compartir:
¿En qué podemos ayudarte?